miércoles, 3 de abril de 2013

El paso de la Semana Santa

Hace mucho que no he escrito debido a que he estado desconectada, disfrutando de unas deliciosas vacaciones. Bueno ya de vuelta a la rutina.... y después de haber probado en distintas casa las torrijas famosas de semana santa.... me he quedado con una!! y os dejo la receta para que vosotros opinéis y me digáis si os gustan y otras alternativas, a como las hacéis o como las habéis probado, vale?


Necesitamos estos ingredientes:
1 barra de pan duro
3 huevos
1 litro de leche
1 cucharilla de extracto de vainilla
Azúcar
Canela en polvo
De tiempo unas 2 horas para preparar todo y terminarlo a nuestro gusto, y la dificultad es baja, pueden practicar los peques con vosotr@s!!!!

Para el vino de canela
1 litro de vino blanco seco
1 rama de canela
1 vaso de agua
6 cucharadas de azúcar
1 monda de piel de naranja

Preparación:

“Para hacer las torrijas es fundamental seleccionar un pan que tenga poca corteza y mucha miga, un pan de rodaja gorda. Seguro que tenéis en la bolsa una barra de pan, o trocitos de pan duro de días anteriores, aprovéchalos!!! y si no el día de antes compramos una barra de pan.”
1.- En una olla ponemos el litro de leche con la cucharilla de extracto de vainilla y lo calentamos, sin que llegue a hervir. Cuando esté templado apagamos y metemos dentro las rodajas que habremos cortado de pan, de unos dos centímetros aproximadamente. Dejamos un par de minutos y con cuidado les damos la vuelta. Dejamos dos minutos más.
2.- Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, ¡ que no humee!.
3.- Sacamos las rodajas de pan de la leche, las escurrimos un poco y las pasamos abundantemente por los huevos que hemos batido previamente.
4.- Las doramos por ambos lados bien y las sacamos a escurrir sobre un poco de papel de cocina. Todavía calientes las espolvoreamos con una mezcla abundante de azúcar y canela. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
5.- Para hacer el vino de canela ponemos en una olla el vino con el vaso de agua y añadimos los demás ingredientes: azúcar, palo de canela y la piel de una naranja. Llevamos a ebullición durante cinco minutos.
6.- Todavía caliente el vino, metemos las torrijas en la olla y dejamos que se empapen del vino al menos un par de horas.
7.- Para emplatar servimos las torrijas acompañadas de un poco de azúcar y canela y un par de cucharadas por encima del vino blanco.

Y esto es todooooo!!! ¿algún comentario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario