jueves, 18 de abril de 2013



La obesidad infantil en Aragón se duplica en los últimos 20 años

   La obesidad infantil se ha duplicado en Aragón y el sobrepeso casi se ha triplicado en los últimos veinte años. Los bajos niveles de educación física y la escasa actividad deportiva de los niños aragoneses son, además de otras cuestiones nutricionales, parte responsable de esta situación. Estas son algunas de las principales cifras y conclusiones de tres estudios de investigación que se han presentado en febrero del 2013, en la Universidad de Zaragoza. El investigador del Grupo GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development), de la Universidad de Zaragoza y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, de Huesca, José Antonio Casajús, ha coordinado estos tres estudios que acaban de ser publicados en tres revistas especializadas y de reconocido prestigio científico (Annals of Nutrition & Metabolism, Obesity Research y Apunts. Medicina de LEsport).

   En los colegios e institutos se proponen proyectos educativos sobre el consumo de un desayuno saludable, que bien es sabido que es la principal comida del día, y que es seguramente la que menos hacen nuestros alumnos/as al iniciar su jornada diaria.
  El alumno/a a media mañana se siente cansado, mareado, incluso, puede que muestre apatía con el resto de los compañeros/as y profesores, lo que provoca una disminución muy importante de su rendimiento académico y su sociabilización en el centro educativo.

   Estos talleres, seminarios y charlas enseñan a los alumnos/as a prepararse un almuerzo saludable, 'por ejemplo un bocadillo de jamón serrano con tomate, o de pate que tiene mucho hierro...en vez de repostería y chucherías, que con frecuencia se ve consumir en los recreos'; también enseñan a organizarse el número y cantidad de comidas en sus casas y fuera de ellas, también se realizan juegos de interacción social y actividades físicas, promoviendo el ejercicio y la interactividad entre iguales, dejando a un lado los móviles y auriculares, que tanto les aíslan sin darse cuenta.

Esta comprobado que con el apoyo de los docentes en los centros escolares y una mayor predisposición de las familias, a mejorar los hábitos alimentarios de sus hijos e hijas y por supuesto la propia de los adultos siendo de gran ejemplo para sus hijos en los hogares, lograremos reducir la obesidad infantil y mejorar la calidad de vida.

miércoles, 3 de abril de 2013

Adelgazar con ejercicio y buena alimentación

Seguro que en estos días, has estado viendo a la familia y te han ofrecido algo de picar, como buñuelos, torrijas y demás dulces típicos en estas fechas y has engordado unos kilitos de mas, te propongo que leas estas líneas para liberar esas grasas y líquidos acumulados, que te parece? déjame un comentario abajo del todo con tu opinión, es muy importante para mi!



Un buen equilibrio de grasas en el organismo hace resaltar a cualquier cuerpo. Con las grasas adecuadas y un buen ejercicio, podemos obtener un abdomen bien definido, unos músculos en general bien torneados y llamativos.
La respuesta para un cuerpo escultural puede abarcar muchos factores, desde el factor genético y el metabolismo individual, hasta una dieta y un cuidado especial. Sin embargo, nos enfocamos esta vez en darte algunos secretos que pueSi combinas estos secretos con actividad física y una buena disposición general en tu dieta, como consumir vegetales en abundancia y eliminar lácteos y azúcares refinados, verás como tu cuerpo sin duda responde propiamente de acuerdo a la forma más natural y armónica natural de tu cuerpo.
Recuerda que no existen cosas milagrosas, sólo existe tu voluntad y la mezcla de ciertos factores para crear los resultados adecuados.

Los secretos son los siguientes:

1. Consumir suficiente y adecuada proteína:

Las proteínas son esenciales para obtener una buena consistencia y función muscular. Pero no sólo basta consumir cualquier proteína, pues mucha de ella aporta grasas saturadas que no son benéficas para tu cuerpo y que sólo te agregan grasa y toxinas de más. Las proteínas que te recomendamos son las vegetales o las de alto valor biológico como las que se encuentran en el suero de leche, el queso vegetariano (tofu), el atún, las lentejas, las oleaginosas y el pescado, son algunas de las proteínas más sanas y que harán que mantengas en buen estado tu estructura muscular.

2. Consume ácidos grasos omega 3:

Llos ácidos grasos Omega tres son las grasas más benéficas para el cuerpo y las que mejor se aprovechan. Los aceites de las plantas (oliva, sésamo, almendras, etcétera), son ácidos grasos poliinsaturados, y se encuentran además en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados, y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino y las nueces. Si alimentas a tu cuerpo con este tipo de grasas, además de estar bien nutrido, tener un cerebro energético y prevenir un sinnúmero de enfermedades, estarás ayudando a tu cuerpo a tener para sus funciones sólo la grasa necesaria.

3. Elimina el azúcar refinada:


El azúcar blanca es uno de los grandes motivos del sobrepeso. Los refrescos, muchos productos enlatados como la salsa cátsup, los panes refinados y de más, contienen altos porcentajes de azúcar blanca la cual, no tiene ningún aporte nutritivo y lo único que causa es aumento de peso. Es cierto que el cuerpo necesita glucosa, pero está la debes de obtener de las frutas naturales o, en su defecto, sustituirla por miel de abeja o azúcar moreno.

4. No descuides el consumo de hidratos de carbono:

Los debes incluir en tu dieta ya que proporcionan energía. Aunque muchas personas creen que deben eliminarse para perder grasa, esto es una equivocación. Lo correcto es aprender a seleccionarlos y no eliminarlos por completo. Prefiere cereales integrales en lugar de refinados como la avena, el pan y galletas integrales. Añade en tu dieta arroz lentejas. SI comes las cáscaras de las frutas esto te  favorecerá el almacenamiento de los hidratos como glucógeno muscular y hepático.

5. Toma suficiente agua:

Hidratarte adecuadamente te ayudará a mantener un correcto funcionamiento del proceso digestivo, el cual es determinante para que tu cuerpo no retenga las toxinas y las convierta en sobrepeso. Consume de 2 a 3 litros de agua al día, si entrenas, prefiere las bebidas rehidratantes y los jugos frescos de frutas o vegetales. Evita las bebidas azucaradas, la leche y los jugos envasados.

6. Consume te verde:

El te verde contiene antioxidantes que ayudan a combatir el exceso de radicales libres, ayudan a disminuir la presión arterial, y el colesterol. El té verde contiene sustancias termogénicas que tienen la capacidad de incrementar ligeramente la tasa metabólica, de modo que aumenta en el organismo la disponibilidad de ácidos grasos libres sujetos de oxidación. Este te no contiene calorías y ayuda que eliminas grasa restante.

7. Toma el jugo de un limón por las mañanas:

El jugo de limón tiene muchas propiedades y altos beneficios en tu cuerpo. En este caso, nos interesa del limón su propiedad depurativa, la cual te ayudará a eliminar toxinas y grasas acumuladas en tu cuerpo que no han podido ser eliminadas y causan sobrepeso. El limón se encargará de purificar tu cuerpo y eliminar estos excesos, además le dará mejor apariencia a tu piel y cabello. Toma el jugo de un limón en ayunas todas las mañanas disuelto en medio vaso de agua tibia.

8. Tiempos en la comida:

Distribuye tu dieta en 4 o más tiempos durante el día. De esta forma es más fácil mantener los niveles de glucosa más estables. Se vale incluir de todo tipo de comida, pero procura incluir al menos en 3 de estos tiempos abundantes ensaladas y procura que una hora antes de dormir tu cena sea muy ligera. 

power point en un blog



Haciendo probatinas con power point y mi blog, a ¿ver como queda?
http://www.plantillas-powerpoint.com/
http://www.free-power-point-templates.com/
http://www.presentermedia.com/

El paso de la Semana Santa

Hace mucho que no he escrito debido a que he estado desconectada, disfrutando de unas deliciosas vacaciones. Bueno ya de vuelta a la rutina.... y después de haber probado en distintas casa las torrijas famosas de semana santa.... me he quedado con una!! y os dejo la receta para que vosotros opinéis y me digáis si os gustan y otras alternativas, a como las hacéis o como las habéis probado, vale?


Necesitamos estos ingredientes:
1 barra de pan duro
3 huevos
1 litro de leche
1 cucharilla de extracto de vainilla
Azúcar
Canela en polvo
De tiempo unas 2 horas para preparar todo y terminarlo a nuestro gusto, y la dificultad es baja, pueden practicar los peques con vosotr@s!!!!

Para el vino de canela
1 litro de vino blanco seco
1 rama de canela
1 vaso de agua
6 cucharadas de azúcar
1 monda de piel de naranja

Preparación:

“Para hacer las torrijas es fundamental seleccionar un pan que tenga poca corteza y mucha miga, un pan de rodaja gorda. Seguro que tenéis en la bolsa una barra de pan, o trocitos de pan duro de días anteriores, aprovéchalos!!! y si no el día de antes compramos una barra de pan.”
1.- En una olla ponemos el litro de leche con la cucharilla de extracto de vainilla y lo calentamos, sin que llegue a hervir. Cuando esté templado apagamos y metemos dentro las rodajas que habremos cortado de pan, de unos dos centímetros aproximadamente. Dejamos un par de minutos y con cuidado les damos la vuelta. Dejamos dos minutos más.
2.- Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, ¡ que no humee!.
3.- Sacamos las rodajas de pan de la leche, las escurrimos un poco y las pasamos abundantemente por los huevos que hemos batido previamente.
4.- Las doramos por ambos lados bien y las sacamos a escurrir sobre un poco de papel de cocina. Todavía calientes las espolvoreamos con una mezcla abundante de azúcar y canela. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
5.- Para hacer el vino de canela ponemos en una olla el vino con el vaso de agua y añadimos los demás ingredientes: azúcar, palo de canela y la piel de una naranja. Llevamos a ebullición durante cinco minutos.
6.- Todavía caliente el vino, metemos las torrijas en la olla y dejamos que se empapen del vino al menos un par de horas.
7.- Para emplatar servimos las torrijas acompañadas de un poco de azúcar y canela y un par de cucharadas por encima del vino blanco.

Y esto es todooooo!!! ¿algún comentario?